- Muros residencial: Estudio de ordenanzas y exenciones fiscales, revisión de contratos actuales de servicios públicos, y plan de rentabilización de los recursos municipales, para generar nuevos ingresos. Mejoras en servicios públicos de limpieza, siega periódica de parques y jardines, y defensa activa de servicios básicos para la ciudadanía como correos, transporte público o atención primaria.
- Muros urbanístico: Revisión del Plan General Urbano para enmendar errores y/o redefinirlo, incluyendo estudio de suelo industrial, estado de barrios en zona portuaria o de Costas, plan de actuación de edificios en situación de ruina (sin vallas) y de infraestructuras locales con problemas estructurales (casa cultura San Esteban, piscinas municipales, senda).
- Muros en el mapa: Apuesta por el turismo de calidad, estudio de parque natural de la desembocadura del Nalón con playa fluvial y área recreativa, apertura de accesos a playas ahora inaccesibles, rutas turísticas señalizadas, y estudio de climatización de piscinas de agua salada. Estudio de zona de solárium en playa de Aguilar, parking en Muros de Nalón y nueva ordenanza de autocaravanas.
- Muros familiar: Señalización y peatonalización de zona escolar, creación de rutas escolares seguras, peatonales y de bicicleta, estudio de escuela de 0 a 3 años, actividades extraescolares y de ocio para niños y jóvenes, y hermanamiento con municipio internacional para fomentar intercambios y estancias en el extranjero.
- Muros digital: Internet de alta velocidad en todo el municipio, como elemento vertebrador que permita fomentar el asentamiento de familias y empresas, así como apoyo activo a la actividad emprendedora y a la digitalización de empresas y administración local.
- Muros al natural: Nueva ordenanza de montes, con especial hincapié en políticas que incentiven la recuperación del monte autóctono y el cumplimiento de la legislación vigente en materia forestal y de prevención de incendios. Inventario de áreas forestales, reapertura de caminos y concienciación del cumplimiento de la ley de bienestar animal.
- Muros social: Mejoras en ayuda a domicilio para personas mayores, liberación de suelo para promoción de viviendas sociales, reuniones periódicas con asociaciones de vecinos, e inventario y redefinición del uso de edificios municipales infrautilizados, por asociaciones y empresas, para actividades culturales y de ocio.
- Muros senderista: Restitución/sustitución de tramos cerrados de la Senda Norte, completando la misma con la pasarela sobre el Nalón, como punto de encuentro entre sendas, elemento de dinamización social, económica y cultural, y punto de referencia turístico.
- Muros cultural: Recuperación de patrimonio histórico del municipio, defensa de fiestas de interés turístico regional, apoyo activo a las asociaciones de festejos, potenciación de bibliotecas públicas para fomentar la lectura en niños, y programa de actividades culturales, fomentando la participación ciudadana.
- Muros ecológico: Estudio de recogida selectiva de basuras, higienización periódica de contenedores, e incentivos a la renovación de sistemas de calefacción y ACS basados en energías renovables.